¿Quiénes somos?

Las Salesias somos, en la Iglesia, mujeres consagradas, que vivimos la experiencia de la profunda comunión con Dios en la comunidad y con los hermanos, a través del trato dulce, humilde y bondadoso, para hacer realidad el “Todo a todos en la caridad”, característico de nuestro ser Salesias.

 

Nuestra misión en la Iglesia encuentra en el servicio educativo pastoral su realización prioritaria, y tiene sus raíces en el carisma apostólico del Fundador, que ha conjugado sabiamente evangelización y promoción humana de la juventud más pobre y abandonada  (RdV # 165).

De acuerdo al carisma y la espiritualidad, estamos disponibles para colaborar en las necesidades de la Iglesia local y parroquial, en las diversas situaciones socioculturales, manteniendo vivo el espíritu, creatividad e intrepidez de padre Leonati, para llegar a los jóvenes en situaciones de riesgo y ofrecerles una formación integral.

Conscientes de que educar compromete  la capacidad personal de donación, colaboramos en orientar a los destinatarios de nuestra misión hacia una positiva construcción de sí mismos y de sus vidas. (RdV # 168).

 

Misión
Colaboramos en la Iglesia de acuerdo a nuestro carisma: “Todo a todos en la caridad”. Como educadoras Salesias, con diligencia y dinamismo, difundimos los valores evangélicos en los diferentes ámbitos de apostolado, para contribuir al crecimiento humano y espiritual de la persona.

Visión
Ser hermanas que, en el seguimiento a Cristo y su Evangelio, nos comprometamos a ser signo y expresión de la caridad fraterna, vivida con alegría y sencillez, para dedicarnos con pasión y ardor misionero al servicio de la Iglesia y la sociedad.