Pastoral Juvenil
“Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En circunstancia, eres infinitamente amado” (Christus Vivit, 112)
Objetivo
Preparar a los jóvenes para una experiencia personal y comunitaria con Jesús, a través de encuentros formativos basados en la espiritualidad Salesia, para desarrollar sus potencialidades y virtudes humanas, sociales y cristianas, y proyectarlos como miembros útiles a la sociedad y a la Iglesia.
El fundador padre Domenico Leonati nunca hizo un mito de la juventud, recordando la palabra del Libro Santo: “La juventud y los cabellos negros son un soplo” (Qoelet, 11,10). Para él, la juventud es un tiempo precioso de preparación para la vida al servicio de la sociedad; por esto, la cuidó meticulosamente (Beltrame, 1992, p. 94).
Para continuar con el sueño del Fundador orientado hacia los jóvenes, y siguiendo las líneas programáticas del Capítulo General XV, se motivó e impulsó en las hermanas la pasión y opción por los jóvenes, proceso que nos condujo a plasmar el gozo del espíritu, en la transmisión del carisma, con la alegría y el entusiasmo de quien quiere ser partícipe de la gran aventura: la PJS (Pastoral Juvenil Salesia).
Con el lema: Todo a todos los jóvenes en la caridad, para la Delegación salesia de Ecuador, Perú y Cuba, la Pastoral juvenil es una propuesta organizada, que pretende preservar, preparar y proyectar a los jóvenes desde el encuentro personal con Jesús «manso y humilde de corazón».