«Contigo en el camino»

En el evangelio de Lucas (24,13-35) encontramos el relato de los discípulos de Emaús, en el cual dos caminantes confundidos y entristecidos por lo sucedido en Jerusalén (la crucifixión y muerte de Jesús), van de camino a Emaús y son alcanzados por Jesús. Jesús camina con ellos mientras les explica las Escrituras, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas. Este pasaje muestra claramente el acompañamiento espiritual, que realizamos en tiempos de confinamiento: visita y escucha a las familias, celebración de la Liturgia de la Palabra, administración de la Santa Comunión a los enfermos, rezo del santo rosario con los Seglares Salesios en las familias.

5

Image 4 of 5

En tiempos de confinamiento y ante la imposibilidad del encuentro personal, también se acompaña a los jóvenes por medio de la plataforma zoom, google meet, Facebook, Whatsapp, se realiza la adoración al santísimo, la lectio divina, nos unimos en cadena de oración mariana, con las familias, pidiendo el fin de la pandemia. Como nos dice la exhortación christus-vivit. La web y las redes sociales han creado una nueva manera de comunicarse y de vincularse. En cualquier caso, constituyen una extraordinaria oportunidad de diálogo, encuentro e intercambio entre personas, así como de acceso a la información y al conocimiento.

 

El canal de conexión es lo menos importante, pues, más allá de la herramienta tecnológica, son dos corazones que se unen en un solo latir, dos vidas animadas bajo el susurro del mismo Espíritu que es como el viento que “sopla donde quiere, oyes el ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va” (Juan 3,8).

 

Es así, como buscamos de continuar extendiendo el Reino de Dios en tierras mochumanas – Perú.

 

Redactado por:

Hermanas de la Comunidad de Mochumi – Perú

CategoryEspiritualidad